ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE MÚSICA:

 

MÚSICA Y MOVIMIENTO:

De todos es conocido los beneficios que aporta, desde muy temprana edad, la educación musical en la formación de los niños. Este programa de sensibilización musical destinado a los alumnos más pequeños. Se trata de un conjunto de actividades lúdico-musicales orientadas a la comprensión rítmica y auditiva, desarrollo expresivo y comunicativo, acercamiento a la grafía musical y a la práctica instrumental, creatividad, psicomotricidad, etc.

 

ESPECIALIDADES INSTRUMENTALES:

Tocar un instrumento desarrolla la creatividad, la sensibilidad y la inteligencia. Estos cursos están dirigido a alumnos desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, y tratan de acercar al alumno a un conocimiento básico del instrumento y a la interpretación musical como medio de comunicación social, además de la asimilación de las primeras nociones del lenguaje musical y la adquisición de una buena técnica base. Se imparten las siguientes especialidades:

 

-         PIANO                   - VIOLÍN             - GUITARRA ACÚSTICA Y ELÉCTRICA

-         BATERÍA                 - VIOLA              - AGRUPACIÓN CORAL

-         FLAUTA                - CHELO               - BATUCADA, etc.                      

                           

 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE DANZA:

 

PREDANZA:

Iniciación para los más pequeños a la técnica del ballet combinada con otros estilos. A partir de los 5 años.

 

DANZA CLÁSICA:

La base de todas las danzas, la máxima expresión a través del cuerpo y sus movimientos, que nos aporta toda la técnica necesaria para poder desarrollar con elegancia y dominio corporal cualquier otro tipo de danza. Desde los 8 años.

 

DANZA MODERNA:

Disciplina en la que la creatividad en la coreografía está al servicio de la interpretación y la estética, con ritmos como el Hip-hop, Funky, Jazz, etc.  

 

DANZA ESPAÑOLA:

Los bailes más nuestros: flamenco, clásico español, bailes regionales y folklóricos, sevillanas y castañuelas.

 

BATUKA:

Combina el ejercicio aeróbico con el baile y la música, mediante ritmos y coreografías diseñadas para  ejercitar el sistema cardiovascular y osteomuscular, mejorando la salud de cuerpo y mente. Batuka es salud, diversión, baile, ejercicio físico, ritmo y energía.