¿Quieres que en tu colegio se den las mejores clases extraescolares?

Centro Musical Serra pone a disposición de colegio y asociaciones de padres y madres los medios necesario y el profesorado para realizar nuestra labor pedagógica en los propios colegios y en horario extraescolar.

Las clases extraescolares son de hecho una extensión de las actividades que se imparten en el propio Centro. Para ello hemos creado el PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, basado en la contitua búsqueda del equilibrio entre un óptimo aprendizaje y su disfrute, que ofrece las actividades de música y danza más populares y atractivas para el alumnado escolar. Apoyado por un profesorado titulado, altamente cualificado y especializado en cada materia, cuenta con planes de estudios específicos para clases colectivas y programaciones didácticas adaptadas a distintos niveles. Para el óptimo desarrollo de las clases se aporta a las instalaciones de cada colegio los medios necesarios para que cuenten con una completa escuela de música y/o danza que cubra todas las necesidades que su alumnado requiera: pianos digitales, amplificadores, baterías, atriles, instrumentos de pequeña percusión, etc. Además, todos los alumnos reciben trimestralmente fichas de evaluación personalizadas, así como un diploma acreditativo al finalizar cada curso académico. Por último, y siempre que el nivel de los alumnos lo permita, se organizan anualmente audiciones, recitales y conciertos de alumnos para que puedan mostrar en público sus progresos y consigan así una formación artística más completa.

Actualmente Centro Musical Serra imparte actividades extraescolares en los siguientes colegios:

Amadeo Vives

Ana Mª Matute (Getafe)

Bartolomé Cosío

Beata Filipina

Clara Campoamor (Alcorcón)

Francisco Arranz

Gonzalo Fdez. de Córdoba

Hernán Cortes

Institución La Salle

La Latina

San Buenaventura

Santa Gema Galgani  

Vedruna

Vicente Ferrer (Getafe)

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE MUSICA

MÚSICA Y MOVIMIENTO

De todos es conocido los beneficios que aporta, desde muy temprana edad, la educación musical en la formación de los niños. Este programa de sensibilización musical, destinado a los alumnos más pequeños, trata de un conjunto de actividades lúdico-musicales orientadas a la comprensión rítmica y auditiva, desarrollo expresivo y comunicativo, acercamiento a la grafía musical y a la práctica instrumental, creatividad, psicomotricidad, etc

INICIACIÓN INSTRUMENTAL

La forma más adecuada de iniciarse en la interpretación antes de elegir un instrumento. Introducción a la práctica musical, nociones básicas del lenguaje musical, lectura de partituras y desarrollo expresivo mediante instrumentos de percusión, metalonotas, boomwhakers, teclados, etc. 

ESPECIALIDADES INSTRUMENTALES

Tocar un instrumento desarrolla la creatividad, la sensibilidad y la inteligencia. Estos cursos están dirigidos a alumnos desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, y tratan de acercar al alumno a un conocimiento básico del instrumento y a la interpretación musical como medio de comunicación social, además de la asimilación de conceptos del lenguaje musical y la adquisición de una buena técnica base. Se imparten las siguientes especialidades:

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE DANZA

PREDANZA

Iniciación para los más pequeños a la técnica del ballet combinada con otros estilos.

BALLET

La base de todas las danzas, la máxima expresión a través del cuerpo y sus movimientos, que nos aporta toda la técnica necesaria para desarrollar con elegancia y dominio corporal cualquier otro tipo de danza. 

DANZAS MODERNAS

Disciplinas en las que la creatividad en la coreografía está al servicio de la interpretación y la estética, con ritmos como el Hip-Hop, Funky, Jazz, etc.  

DANZA ESPAÑOLA

La máxima expresión de las pasiones y los sentimientos a través de movimientos surgidos de la música tradicional andaluza: flamenco, clásico español, bailes regionales y folklóricos, sevillanas y castañuelas. 

TEATRO MUSICAL

Combina las tres disciplinas escénicas principales: canto, danza e interpretación, ofreciendo la oportunidad de montar diversos números de los mejores musicales. 

ZUMBA KIDS

Combina el ejercicio aeróbico con el baile y la música, mendiante ritmos y coreografías diseñadas para mejorar la salud de cuerpo y mente. La mejor maner de estar en forma pasando un rato divertido. 

Si quieres déjanos tu pregunta y te respondemos enseguida.